Branding y marketing digital

Branding y marketing digital el binomio de la personalización

Más allá de las estrategias de marketing, si navegamos por la web como usuarios ingenuos, podemos observar infinidad de marcas; algunas con diversos tipos de anuncios o maneras de hacer publicidad a través de la generación de contenidos; entre esas marcas, con toda certeza, encontraremos algunas que provocan diversas sensaciones o nos hacen pensar en otras circunstancias incluso alejadas del producto que identifican. Eso es la personalización y hacia allá se dirigen el branding y el marketing digital.

Gracias al branding y sus herramientas, construimos el nombre y la personalización de una marca. El branding procura que se reconozca tu producto o servicio con aspectos de la imagen publicitaria. Si escoges una palabra, todo lo que son tu producto y tu organización irán implícitos en esa palabra que elegiste para que te representara; por ejemplo, la marca de zapatos Nike utiliza el lema “Just Do It”. Sin embargo, el branding va más allá de eso y busca conjugar en ese significante toda la identidad, el compromiso social y el atractivo de tu empresa.

Metonimia publicitaria

Otro de los objetivos del branding es que tu marca sea única, inseparable de tu producto, que ambos sean un ente indivisible. Incluso, que el producto se designe por el nombre de su marca, en una suerte de metonimia publicitaria.

A continuación, te presentamos 2 ejemplos en los que se logró una perfecta metonimia publicitaria, que identifica el producto por la marca:

  • Osterizer por licuadora.
  • Modess por toalla sanitaria.

Branding y marketing digital una relación simbiótica

Para cualquier estrategia de marketing resulta una gran ventaja que el producto objeto se identifique fácilmente y que, gracias a ella, el público reconozca y evoque el compromiso social, la calidad o la economía.

¿Tienes tu producto o servicio que ofrecer? Es el momento de establecer el primer paso en tu estrategia de marketing: el branding. Debes conseguir la identidad que mejor te defina y que le transmita al público tu oferta de producto o servicios de la manera más atractiva posible; para lo cual cuentas con un recurso de gran importancia y fundamental en esta nueva concepción del mercadeo que es el marketing 4.0, la omnicanalidad.

Omnicalidad y branding en el marketing digital

En el ámbito de esta nueva visión del marketing, dirigida a la información que se les suministra a los usuarios, la omnicanalidad es una estrategia de difusión imprescindible para la divulgación, tanto de tu marca como de los contenidos relacionados con ella.

Una vez que el branding ha plasmado en tu marca toda la personalidad de tu empresa, el marketing se encargará de darle difusión por todos los canales que tengas a disposición.

Estos canales pueden ser tradicionales, como las vallas publicitarias y los anuncios de radio y televisión, o digitales como los videos de youtube y redes sociales, e-mail marketing, newsletter y todas las herramientas que ofrece la red.

Es importante reiterar que la omnicanalidad utiliza estrategias muy puntuales, cuidadosamente estudiadas y comprobadas, para no saturar a tus usuarios.

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