Publicidad en Google

Publicidad en Google para mi Web: 5 Preguntas Básicas

Google se ha posicionado como el buscador por excelencia. Ahora cuando las personas tienen una duda, dicen “googlealo” y resuelven su incógnita. Como su demanda ha crecido tanto se ha convertido en una herramienta más para el marketing digital. De allí que, la publicidad en Google sea un canal eficiente para impulsar una marca o negocio.

La mayoría de los teléfonos inteligentes ya tienen preinstalado el Chrome como el navegador por defecto; así que el alcance ha sido exponencial pero no toda la publicidad de Google se realiza por Adwords. Aprendamos un poco más…

¿Qué es Adwords?

Adwords es la plataforma de Google para crear campañas de publicidad y promoción en su propio buscador. Es un servicio pago que funciona a través de las palabras claves para posicionar tu producto o campaña en búsquedas relacionadas.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

Con un algoritmo conocido como Quality Score, esta estadística será determinada por: tasa de clics esperados por los usuarios; relevancia del anuncio (si ofrece lo que el usuario busca) y la conversión de click para obtener el objetivo trazado, puede ser una venta o una suscripción.

Para obtener un buen Quality Score, Google debe determinar si el anuncio y la página a la que redirige es relevante para lo que el usuario busca. Recordemos que toda palabra clave tiene una puja alta y baja según la demanda de la misma.

Del mismo modo los anuncios de Adwords tiene un Ad Rank que dependerá en relación directa con el Quality Score. Así el éxito de un posicionamiento dependerá de estos dos factores y la coincidencia de la palabra clave.

Una marca pagará por dos cosas: la primera, por cada vez que el anuncio logra un click; y la segunda, para ganarle en posicionamiento a cualquier otra marca que esté posicionada con la misma keyword. En caso de tener competencia, el anuncio será publicado según el orden de posicionamiento.

Tipos de publicidad en google

Existen diversas maneras de hacer publicidad en Google, algunas de ellas son:

  • Anuncios Google de texto: la publicidad más sencilla que tiene Google, se muestra como un resultado más, pero con la diferencia de una etiqueta verde que lo distingue como anuncio.
  • Publicidad de imagen: como su nombre lo indica, son anuncios que ofrecen gráficos tanto estáticos como interactivos; estos últimos pueden ser tipo flash o gif.
  • Video anuncios: Son los videos cortos que se reproducen previo a un video en You tube o en la red de display de Google.
  • Anuncios de solo llamada: al igual que los anuncios de texto, se muestran de manera muy sencilla, diferenciándose con el número telefónico para que el usuario pueda llamar directamente. Este es un tipo de anuncio visible solo para dispositivos que puedan realizar llamadas (teléfonos inteligentes o tablets).
  • Publicidad de shopping: Estos son los anuncios que incluyen información del producto directamente: características, precio, detalles y miniatura del producto.
  • Anuncios de aplicaciones: estos remiten directamente a la tienda de aplicaciones para la descarga del anunciante.
  • Publicidad adaptable: estos anuncios pueden transformarse a cada espacio publicitario, bien sea texto o imagen. Esta característica los hace integrarse muy bien a cualquier sitio web.

¿Cómo realizo anuncios en Google de mi web?

Una vez que tengas tu estrategia, contenido y presupuesto dirígete a Google y con tu cuenta Google podrás registrarte en la plataforma de Adwords. Esta plataforma te dará una variedad de herramientas con la que podrás apoyar tu estrategia y monitorear tu campaña.

A mayor popularidad de la Keyword más será su competencia y costo por clic asociado. ¿Qué significa esto? Que si apuestas por palabras con alta demanda tu presupuesto deberá ser mayor. En Just SEO te recomendamos que si no tienes el presupuesto de gigantes industriales apostemos por una campaña que posicione palabras clave long tail hasta que alcance una posición mayor.

Escoge una segmentación geográfica la que quieras llegar. Divide tu presupuesto general en uno diario que te permita pagar únicamente por los clics en nuestro anuncio. Google te puede ayudar con eso último a través de su proceso automatizado.

Redacta un anuncio que incluya la palabra clave que intentes posicionar, en un contenido atractivo y con llamado a la acción. Crea tu anuncio con el texto anterior y hazle saber a Google los parámetros geográficos y de presupuesto para que eche a andar la campaña SEM.

¿Cómo añado publicidad Google a mi web?

Si ya sabes cómo hacer tu anuncio es hora que publiques unos cuantos en tu web.

Para colocar un anuncio en tu página web necesitarás un tráfico considerable para obtener buenos ingresos. Asimismo, Google no te pagará hasta que reúnas una cantidad mínima. Por eso es importante que tengas un buen tráfico.

Inicia sesión en Google y busca AdSense y comienza a configurar tu cuenta en esa plataforma. Una vez seleccionado, escoge la opción “mostraré anuncios en”; así como el idioma con el cual trabajarás.

¡CUIDADO! Te advertimos que la condición más importante es no hacer clic en tu propio contenido. Google podría penalizarte por ello y hasta eliminarte la cuenta.

Selecciona el país de origen, zona horaria y tipo de cuenta (empresa o particular). Ya para finalizar, completa los datos de identificación que te piden, así como correos que quieras que te lleguen por parte de Google AdSense.

Con la aprobación de Google en tu correo podrás volver a la página principal y seleccionar “Nuevo bloque de anuncios”, identifícala y escoge el tamaño o tipo de anuncio que se mostrará en tu página web. Acto seguido copia el código que te proporcionará AdSense y pégalo en tu página web; puedes crear un widget para eso

Luego de eso solo tendrás que configurar la información de pago y monitorear la cuenta para poder estar al tanto de tu saldo

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