Una de las formas más frecuentes de acceder a una página web es a través de los dispositivos móviles. Según las estadísticas de vpnmentor, en el año 2020, los usuarios de dispositivos móviles superaron a los usuarios de computadores personales; por lo tanto, resulta imperativo que busques un diseño para páginas web responsive, para optimizar el SEO de tu página o sitio.
¿Cómo hacer un diseño para páginas web responsive?
A fin de que las herramientas SEO logren la optimización de tu página web, es importante que se cumplan algunas condiciones para que se mantenga el tráfico; entre ellas una de las más importantes es la correcta visualización de los contenidos.
Seguidamente, te presentamos las tres opciones para optimizar el SEO para teléfonos móviles de tu página web:
- Diseño web adaptable o responsivo. Esta técnica de diseño web permite que los contenidos de tu página se adapten a cualquier dispositivo, sea cual sea el tamaño de la pantalla, desde computadoras portátiles hasta tablets y smartphones.
Con este tipo de diseño tu página web se visualiza perfectamente, su tiempo de carga es corto, se evita la duplicidad de contenidos y aumenta la viralidad; lo que incidirá directamente en tu posicionamiento.
- Publicación dinámica. En este tipo de publicación, la misma página detecta el tipo de dispositivo desde el cual se está accediendo y despliega la versión correspondiente. Las páginas tienen un mismo URL, pero difieren en el HTML.
- Páginas web separadas. Es la opción menos recomendada si utilizas estrategias de optimización SEO, ya que, por tener dos URL y dos HTML, puede ocasionar que las arañas de los buscadores las detecten como dobles, lo que afecta su posicionamiento.
En estos diseños, existe una página web principal para los computadores personales y otra para los dispositivos móviles.
Una vez que decidas cuál es el diseño que utilizarás en tu página web puedes enfocarte en las estrategias de optimización para el posicionamiento SEO.
Requisitos de Google para indexar tu página web
A continuación, te presentamos los requisitos que exige Google para que tu web sea considerada por los motores de búsquedas:
- Que sea una página apta para dispositivos móviles. En primer lugar, Google debe reconocer que tu página cumple con todos los parámetros para que cualquier usuario pueda acceder a ella desde un dispositivo móvil.
Para eso ofrece una herramienta llamada “prueba de optimización para móviles”. Con esta herramienta tan solo tendrás que ingresar tu URL y te dirá si tu página es apta y, si no lo es, te arroja un listado de los errores detectados.
- Que sea fácil de usar. Google también chequea que tu página sea amigable y de fácil uso para el usuario promedio, que no tiene grandes conocimientos de computación ni de páginas web.Así, para optimizar las experiencias de tus usuarios, te ofrece PageSpeed Insights, que da consejos sobre el aspecto de tu página.
- Velocidad de carga. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la velocidad de carga de tu página; pues, contenidos o sitios demasiado lentos merman el tráfico de tu página, y los usuarios tienden a abandonarlos.Respecto a este último punto,Google te brinda PageSpeed Insights que mide el rendimiento y velocidad de carga.
En JustSeo estamos para ayudarte a la hora de optimizar el SEO para teléfonos móviles proporcionándote un diseño responsive de tu página web. Consúltanos si deseas migrar tu página web o crear una nueva totalmente optimizada.