campaña adwords
servicios de social media

Servicios de social media, evita errores en las RRSS

¿Decidiste iniciar una campaña de marketing por las distintas redes sociales y no obtienes los resultados esperados? En ese caso hay que detectar cuáles son los errores en el social media que pudieras estar cometiendo y corregirlos con la mayor brevedad posible; para conseguirlo, lo más aconsejable es contratar servicios de social media.

Antes de pasar a los errores en el social media más comunes, es importante señalar que el más frecuente y más costoso es el de obviar el asesoramiento de profesionales del marketing digital; que conozcan tanto tus productos como las mejores y más convenientes estrategias para que tu marca sea visible en el mercado.

En los servicios de social media, la práctica hace el maestro…

 También ocurre con relativa frecuencia que buscas a alguien con un conocimiento empírico y general de las estrategias de marketing para que maneje tu empresa; y al cabo de un tiempo, estás igual o peor que cuando empezaste.

En cualquier caso, para evitar los errores que afectan la rentabilidad de tu producto, lo mejor es contratar los servicios de una empresa con experiencia y los conocimientos necesarios para optimizar tu posicionamiento en el social media.

Veamos ahora cuáles son los errores más graves que puedes cometer en las redes sociales y que tendrán mayor repercusión sobre tu producto.

Los 7 errores más graves detectados por los servicios de social media

No cuentas con una estrategia publicitaria definida, es el momento de contratar servicios de social media

No basta con hacer acto de presencia en las redes sociales. Debes tener objetivos definidos, conocer tu mercado, tener estrategias publicitarias acordes tanto con tus objetivos como con tu público. De lo contrario ten por seguro que pasarás desapercibido en las redes.

No dispones de presupuesto para invertir en las estrategias

Reiteramos, no basta con crear cuentas o perfiles en las diferentes redes sociales, tu presencia necesita mantenerse, renovarse y visibilizarse constantemente; y todo eso tiene un costo, que siempre será muchísimo menor que un fracaso.

No optimizas tus contenidos

Tus publicaciones en las diferentes redes sociales son un copy & paste & paste & paste… sin tomar en cuenta las características específicas de cada red y de tu público en cada una de ellas. Considera las limitaciones de caracteres de Twitter;  la incompatibilidad de los hashtags con Facebook o lo efímero de Instagram. Todos estos factores hacen que tu mensaje se diluya y no llegue a tus usuarios en la forma en que debería llegar.

No haces investigaciones sobre la competencia

Tus competidores pueden estar utilizando estrategias que los posicionan por encima de tus productos sin que te des cuenta; y sin que puedas aprovecharte de sus puntos débiles.

No actualizas tu blog

Si has dejado de lado esta importante herramienta, estás perdiendo una excelente oportunidad para aumentar el tráfico de tu página; los usuarios se interesan por los contenidos relevantes que le dejen algún aporte.

Mensajes ininteligibles

Si tus mensajes aparecen con frases mal escritas, entrecortadas y plagadas de errores que las hacen incomprensibles o bien sobrecargas tu texto con emoticonos o gifs que realmente no aportan absolutamente nada, tu campaña está a punto de llevarte a la ruina.

No esperes más y asesórate con profesionales que te orienten y optimicen tus espacios para lograr un posicionamiento acorde con tus expectativas.