woocommerce

Woocommerce, la Mejor Opción para tu Tienda Online

Si buscas un complemento que te permita crear tu tienda virtual, Woocommerce es el indicado. Esta aplicación de wordpress tiene la ventaja de ser gratuita, modificable (código abierto) y fácil de usar.

Con Woocommerce puedes vender tus productos tantos físicos como digitales a todas partes del mundo, también te permite trabajar como afiliado con otras tiendas. Entre sus múltiples aplicaciones está la de vender tickets a un evento, suscripciones e, incluso, membresías. En el caso de las membresías, al ser una extensión de WordPress podrás ocultar contenido de tu blog hasta que el usuario compre la membresía, facilitando el proceso y la gestión de tu página web.

13 Ventajas de utilizar Woocommerce de WordPress

Gratuidad, Woocommerce es gratuito

Puedes acceder a este plugin sin necesidad de pagar, lo cual resulta particularmente ventajoso si es tu primera experiencia con las tiendas on-line o tu presupuesto es limitado.

Woocommerce es SEO-friendly

Woocommerce te permite optimizar las diferentes subpáginas contentivas de tus productos y, en consecuencia, optimizar tu posicionamiento en los buscadores.

Extensibilidad

Podrás extender tu oferta de productos o servicios hasta donde tú quieras e incluir carrito, finalización de compra, encuestas, opciones de envío, entre otras características. El límite lo pone el gestor.

Versatilidad de Woocommerce

No se limita a crear tiendas virtuales, sino que, según las extensiones que elijas, podrás crear otras páginas de diferentes servicios como clínicas, servicios funerarios o envío de flores y globos, entre otros.

Diseño responsive de Woocommerce

Al tener este tipo de diseño, tu tienda on line se adaptará al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo desde el cual se abra (computadoras personales, tablets o teléfonos móviles); no tendrás necesidad de crear distintas versiones de tu página.

Amigable para el cliente

Las tiendas virtuales gestionadas por Woocommerce son de fácil uso tanto para los clientes como para los usuarios y hasta el comerciante; quienes encuentran lo que buscan de manera sencilla y amena, mientras que el vendedor recibe lo que espera con total seguridad.

Arquitectura SEO

Con Woocommerce no necesitarás preocuparte por la estructura de tu página; ya que estará diseñada para cumplir con los parámetros ideales de arquitectura de la información SEO para un óptimo posicionamiento; entre estos parámetros podemos señalar: arquitectura horizontal poco profunda, bloques de información perfectamente definidos y suficientes enlaces internos.

Inclusión de modalidades de pago

Gracias a la popularidad de la que goza en la red, las diferentes instituciones bancarias han permitido la presencia de sus VPN en las tiendas virtuales; lo que suma la posibilidad de pago on-line a su lista de beneficios.

Extensiones gratuitas

Al igual que el plugin principal, la mayoría de las extensiones con las que opera Woocommerce son de libre uso o gratis, lo que permitirá que agregues elementos que le añadirán versatilidad a tu tienda; como, por ejemplo: generación de facturas, lenguajes alternativos, paquetes de productos o servicios, etc.

Plugins Premium de bajo coste

Los plugins premiums de Woocommerce tienen precios bastante asequibles por lo que puedes personalizar tu tienda agregándole funciones sin que esto signifique un gran desembolso de dinero.

Seguimiento y auditoría de la tienda

Woocommerce te ofrece la posibilidad de generar informes sobre los pedidos, clientes, visitas, inventarios y cualquier otro factor que consideres de interés para tu empresa.

Si vas a crear con Woocommerce tu primera tienda on-line, te podemos ayudar. En JustSEO trabajamos con la herramienta en las tiendas virtuales de nuestros clientes. Te invitamos a visitarlos y comprobar su funcionamiento, así como ver las múltiples funciones que tiene.

En JUSTSEO te ofrecemos profesionales calificados para un análisis integral de tu página (auditoría SEO) a fin de lograr la optimización de tu posicionamiento en el ranking de Google.