SEO optimizado

SEO Optimizado con Técnicas White Hat, el Carril Correcto

Para Google, existen dos tipos de estrategias antagónicas, las estrategias oscuras, fraudulentas y que te hacen merecedor de sus penalizaciones, como las de Black Hat SEO; y las buenas, las que van por el camino correcto, que optimizan tu posicionamiento orgánico según las normas de Google: el White Hat SEO. Asegúrate de tener un SEO optimizado con técnicas correctas.

En este artículo, veremos cómo ser los “buenos” del SEO, así como los beneficios que trae seguir las directrices establecidas por el Gran Hermano Google; que vigila tus pasos para que no te desvíes de su doctrina.

5 técnicas de posicionamiento aprobadas por Google para un SEO optimizado

1.- Semántica y Keywords LSI

Google aplica el concepto de semántica a sus algoritmos, así, logra ubicar la intención de un determinado término según el contexto; por lo que el buscador tiene una mayor comprensión de qué es lo que realmente está buscando el usuario.

Dentro de este campo de la semántica y su influencia sobre el posicionamiento orgánico, se encuentran las keywords LSI, Latent Semantic Indexing (Semántica de Indexación Latente). Estas son palabras cuya carga semántica se relaciona estrechamente con las keyword que hayas elegido en principio.

Además de las palabras clave, Google busca en los contenidos estos términos que, sin ser sinónimos, integran el abanico de los referentes. De esta manera, posiciona varias palabras en un mismo texto.

2.- Calidad en los contenidos, fundamentales en un SEO optimizado

Los contenidos son un elemento primordial en el posicionamiento de tu página, por eso es tan importante que sean originales, interesantes y atractivos, tanto para tus usuarios como para el público en general.

La calidad de tus contenidos puede catapultar tu página a los primeros lugares del ranking de Google, gracias al tráfico que son capaces de generar en tu página; por lo tanto, deben ser contenidos precisos, que aporten conocimientos relacionados con el tema de tu página.

3.- Linkbuidings

El linkbuiding es una técnica de marketing digital cuya misión es conseguir links entrantes hacia tu página (backlinks).  

Estos enlaces deben ser naturales y de calidad para no correr el riego de que Google te catalogue como spam; además lo ideal es que la página de donde provengan sea de calidad, es decir, que tenga un alto PageRank.

Este Page Rank es una calificación que otorga -adivina quién- ¡Google!, tomando en consideración la calidad de los backlinks que dirigen a tu sitio web.

4.- Renueva tu site

Tu sitio web debe estar constantemente renovado, fresco; para esto debes revisar constantemente los contenidos y actualizarlos, incluir nuevas ofertas y propuestas, así como nuevos enlaces.

Prueba también cambiar los títulos de las publicaciones y redactar de nuevo los artículos incluyendo innovaciones. Asimismo, cambia las imágenes y edita el contenido.  

5.- Utiliza estrategias long tail

Una de las mejores estrategias de posicionamiento es ir de lo más general a lo más específico en las palabras clave, para esto, tienes las long tail keywords o palabras clave de cola larga; que son frases formadas por más de tres palabras que resultan “claves” en las búsquedas gracias a su concreción y precisión.

Finalmente, no debes olvidar que las estrategias White Hat SEO ofrecen un resultado algo más lento que las Black Hat SEO, pero seguro y confiable. Recuerda lo más importante: evita los riesgos de penalización.

En JustSeo, nos aseguramos de que todas las estrategias de tu campaña estén aprobadas por Google. Contáctanos y te asesoraremos.