hosting para WordPress

Hosting para WordPress, una elección de cuidado

El primer paso cuando decides utilizar WordPress para crear tu página web es adquirir un dominio y un hosting para WordPress.

Dominio y hosting son dos cosas totalmente diferentes: el domino es el derecho que adquieres de utilizar en internet un determinado nombre; mientras que el hosting es el conjunto de servicios que necesitarás para tener tu web.

No obstante, tienes la opción de contratar a un mismo proveedor para adquirir el domino y contratar el hospedaje; las diferencias entre las dos modalidades de contrato (juntos o separados) no son relevantes.

¿Qué debes exigir al momento de contratar un hosting para WordPress?

  • Capacidad para soportar el Preprocesador de Hipertexto (PHP) y el sistema de gestión de relacional MySQL; ya que sin estos WordPress no funcionará.
  • Contrato contentivo de cláusulas que ofrezcan la devolución de tu dinero si no estás satisfecho con el servicio.
  • Soporte técnico y atención al cliente 24/7 en tu idioma.
  • Rapidez en la carga y disponibilidad cercana al 100 %.  Se ha comprobado que los sitios lentos son propensos al rebote y, por lo tanto, la pérdida de visitantes y dinero. Por su parte, la disponibilidad es importante que esta sea cercana al 100 %, pues si tu sitio no está disponible, sencillamente, no recibes visitas.
  • Servidor suficientemente potente.
  • Soporte especializado para los aplicativos, preferiblemente mediante acuerdo SLA.
  • Suficiente seguridad anti-hackers y frecuencia diaria (como mínimo) para los respaldos y copias de seguridad.
  • Espacio en disco y transferencia (ancho de banda) acordes a las necesidades.
  • Descuentos y ofertas especiales para la primera contratación.

Cuidado con estas señales al buscar un hosting para WordPress

Hosting muy barato o ilimitado

Si el hosting que piensas contratar es muy barato con relación a los precios del mercado, debes fijarte muy bien en lo que realmente te ofrece antes de hacer cualquier negociación; si, adicionalmente, te ofrece transferencia y espacio en disco ilimitados, tu suspicacia debe ser mayor.

En el primero de los casos podrías estar frente a una oferta engañosa: contratas el hosting por un precio económico y, una vez que has ingresado, te informan que tus necesidades exceden el límite ofertado por lo que te exigen un pago extra.

Otro de los riesgos a los que puedes enfrentarte con un hosting muy barato es a la ausencia de servicio técnico o que este sea muy deficiente; para poder cumplir con un ritmo de trabajo y asistencia a los usuarios 24/7. Se necesita personal calificado dispuesto a cumplir con ese horario, lo cual es costoso; por lo que la oferta resulta dudosa.

Adicionalmente, podrías encontrarte con un servicio muy lento, al saturar un servidor con una gran cantidad de empresas o, en el peor de los casos, servidores caídos por largos periodos de tiempo.

Ahora bien, si estás frente a una oferta de hosting gratuito, multiplica tus precauciones y, de ser posible, ¡sal huyendo!

En síntesis, antes de contratar los servicios de hosting para WordPress debes asesorarte con expertos en la materia, que te recomendarán los hospedajes de mayor prestigio, de acuerdo con tus necesidades.

JustSeo pone a tu disposición todos los conocimientos y experiencia de su personal especializado en marketing digital y en diseño de páginas web. Ante cualquier duda, contáctanos.