Anuncios Google

Anuncios Google, ¿Cómo Sacar el Mejor Provecho?

Entre las estrategias de marketing más efectivas que existen, destinadas al incremento del tráfico y la visibilidad de tu página, están los anuncios Google.

En esta oportunidad, nos centraremos en los sistemas de publicidad de Google, por ser este el buscador por excelencia, utilizado por el 90 % de los usuarios; tenemos, así, dos importantes sistemas de publicidad: Google Ads y Google Adsense.

Estas dos plataformas de campañas publicitarias, como cualquier estrategia de marketing digital, están focalizadas en la visibilidad de tu página web y, por ende, en el incremento del tráfico y las ventas; lo que, sin lugar a dudas, redundará en la optimización del ROI (Return on Investement), el instrumento que mide el retorno de la inversión, para los estudios de rentabilidad.

Ahora bien, la elección entre la variedad de anuncios patrocinados por Google dependerá de la estrategia de mercadeo que se adopte; para lo cual resulta imprescindible establecer claramente los objetivos, estrategias y público al cual estará dirigida. En JustSeo podemos ayudarte a delimitar estos aspectos, para que tu campaña no genere pérdidas de tiempo y dinero.

¿Cuál es la diferencia entre Google Ads y Google Adsense? En los anuncios Google

La principal diferencia entre estos dos sistemas está en la estrategia empleada. Google Ads ofrece estrategias para el posicionamiento web en el buscador Google, es decir, tu página aparecerá en los primeros lugares cuando se realice una búsqueda relacionada con tus keywords; mientras que Google Adsense publica anuncios en las diferentes páginas web que tengan que ver con tu producto.

Otra gran diferencia es la inversión, pues una campaña en Google Ads tiene unos costos bastante importantes, que variarán según factores como las keywords utilizadas, los objetivos, los contenidos, las pujas, etc.  Además de que necesita un mayor conocimiento sobre las estrategias publicitarias (análisis de palabras clave, buena segmentación y anuncios que capten la atención de los usuarios.

Google Adsense

Por otra parte, Google Adsense es gratuito y más sencillo de utilizar; sin embargo, requiere una inversión de tiempo muy alta, además de cumplir con una serie de requisitos para poder participar, como son: 

  • Tener contenido original propio,
  • Ser mayor de 18 años,
  • Cumplir con las políticas del programa.

Otro aspecto que se debe considerar al momento de elegir una de estas plataformas de campañas publicitarias es el público a quien están dirigidas. Google Ads se dirige los clientes fijos o potenciales ubicados entre todos los usuarios de la red; mientras que Google Adsense enfoca sus anuncios en los editores o responsables de páginas web.

Ventajas y desventajas de utilizar los anuncios de Google

La gran ventaja que se obtiene al contratar los anuncios patrocinados por Google es la visibilidad de tu página web; lo que, indudablemente, incrementará el tráfico hacia ella y, en consecuencia, mayores ingresos y optimización del ROI.

Por otra parte, entre las pocas desventajas de iniciar una campaña publicitaria patrocinada por el buscador más importante de la web están los costos; así, a mayor presupuesto, mejor posicionamiento.

Tú y tu agencia de posicionamiento de confianza tienen la última palabra. Contáctanos y te daremos los mejores consejos sobre los anuncios de Google:  https://justseo.cl/home/