Publicidad por internet

Publicidad por Internet, Todo lo que Debes Saber

Como hemos leído en muchas oportunidades, si a Henry Ford, el magnate de la Ford Motor Company, le hubiera quedado un solo dólar lo habría invertido en publicidad. Más de sesenta años después, en la era digital, nos encontramos frente a una nueva forma de marketing: la publicidad por internet. Adicionalmente, frente una nueva forma de invertir dinero para obtener el mismo resultado que quería Ford en su época: vender; que no es otra cosa que el logro final e ideal de todas las estrategias publicitarias.

En una época como la actual, en la que cohabitan en el ciberespacio grandes consorcios junto a organizaciones más recónditas, es lógico que cada quien luche por su visibilidad en la red. Pero ¿cómo logramos esa visibilidad? Pues, mediante estrategias y herramientas, algunas de las cuales analizaremos a continuación.

Herramientas de la publicidad por internet

Existen varias opciones para el marketing por internet, a continuación presentamos las más utilizadas, cuyo éxito ha sido plenamente comprobado.

Publicidad nativa

Es una de las estrategias más efectivas para promocionar un producto;  ya que el anuncio se integra al medio, se mimetiza con el entorno hasta ganarse la confianza del cliente potencial; quien, en la mayoría de los casos no se da cuenta de que está delante de un aviso publicitario.

Display

Son anuncios, conocidos como banners, que se despliegan en una página de destino, su contenido incluye texto, imágenes y, en algunas ocasiones, videos.

Publicidad por internet para móviles

Utiliza los teléfonos móviles o las tablets para entregar avisos publicitarios.

Retargeting

Este tipo de publicidad les recuerda tu producto  -mediante un banner publicitario- a los usuarios que ya hayan ingresado a tu sitio web en alguna oportunidad anterior.

Campañas SEM

Son estrategias publicitarias basadas en el posicionamiento en los motores de búsqueda de los buscadores de internet.

Las campañas SEM incluyen también las campañas de posicionamiento orgánico SEO; diferenciándose de estas, básicamente, en dos aspectos la inversión (el SEO es gratuito y el SEM pago) y el tiempo (los resultados para las campañas SEM son a corto plazo, mientras para SEO son a mediano y largo). 

Ventajas de la publicidad por internet

  • Bajo costo. No es necesario hacer una gran inversión para obtener los resultados esperados.
  • Accesibilidad. Los usuarios del mundo entero pueden acceder a tus contenidos, las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Segmentación. Se puede elegir (edad, sexo, profesión…) hacia qué tipo de público se quiere dirigir la campaña.
  • Análisis de resultados. La red ofrece instrumentos de medición que permiten evaluar la efectividad de la campaña.
  • Diversidad en los formatos. Existe una amplia gama de formatos para la publicidad que se adaptan a casi cualquier necesidad.

La publicidad en la red es un recurso indispensable para el éxito de cualquier emprendimiento, ya que las ventajas que ofrece internet son incomparables con los medios publicitarios tradicionales; asesórate con los profesionales de JustSeo y decídete a entrar en la autopista de la competencia.