campañas de mailing

Campañas de Mailing para Aumentar el Tráfico de tu Página

En el mundo del marketing digital, una de las estrategias como mayor potencial es el mailing. Pero ¿qué es el mailing? No es más que el envío de correos masivos a clientes que, de alguna forma han enviado sus datos a una empresa y han consentido en que recibirán sus correos. Te has preguntado ¿cómo hacer buenas campañas de mailing? Pues es lo que te responderemos a continuación…

Esta estrategia es muy antigua. A finales del siglo XX, había academias que, a través de concursos en los periódicos, tomaban tu dirección de correo y todas las semanas recibías en el buzón un sobre contentivo de miles de ofertas de cursos y novedades. En principio, el mailing es la misma idea.

Ventajas de las campañas de mailing

Son campañas económicas, ya que los costos de distribución de los correos tienden a ser bajos.

Es muy fácil verificar el impacto (positivo o negativo), tanto de tu marca como de tus campañas publicitarias.

Las novedades que aún no han salido al mercado llegarán primero a tus suscriptores; además de que podrían obtener ofertas y descuentos por el solo hecho de estar entre tus clientes con suscripción.

Algunos factores que se deben tomar en cuenta si vas a hacer campañas de mailing

No hay que saturar al cliente con la frecuencia de los correos, pues un exceso de mails puede hacer que te cataloguen como spam.

Darse de baja es muy sencillo, por lo tanto, depende de tus estrategias de marketing digital mantener el interés de tus clientes.

Si te interesa que tu correo se abra desde cualquier dispositivo, debes crearlo en formato responsive; de tal manera que se adapte a las pantallas de los teléfonos móviles y tablets.

Consejos para una campaña de mailing efectiva

El primer paso es realizar listas de clientes  según la segmentación de tu mercado, de manera que les envíes a los diferentes segmentos solo la información que les puede interesar y no satures sus buzones con información inútil.

La opción de suscripción debe estar integrada a tu página web, para que los visitantes puedan dejar sus datos en una landing page.

Realizar una auditoría a tus estrategias publicitarias (tests A/B, información estadística sobre cuántas personas abren tus correos, cuántas responden y cuál es su target).

Elegir una plataforma que te permita enviar correos masivos,  según tus necesidades.

En cuanto al correo, es importante que este sea atractivo desde el título hasta las imágenes que contenga. Recuerda que, dependiendo del título, el suscriptor abrirá o no el correo.

Como has podido observar, las campañas a través del mailing son muy comunes y suelen ser muy efectivas; pero es importante contar con un experto en marketing que se encargue de los aspectos mencionados.

En JustSeo contamos con profesionales especializados en la gestión de correos, que pueden hacer la diferencia entre una campaña exitosa  -con la que aumenten tanto el tráfico de tu página web como tus ventas- y la bandeja de spam como destino final.