marketing de guerrilla digital

Marketing de Guerrilla Digital: Estrategias Tradicionales con Nuevas Herramientas

¿Alguna vez viste un autobús con una ilustración perteneciente a algún producto que identifiques de inmediato? O quizá recuerdes a la chica de vestido azul con una bandeja de agua Fiji en todas las fotos de los Golden Globe. Si recuerdas alguno de estos casos, te informamos que estás frente a dos ejemplos clásicos del marketing de guerrilla tradicional; sigue leyendo y verás cómo estas estrategias se aplican, actualmente, en el marketing de guerrilla digital.

Esta es una estrategia de marketing que utiliza técnicas y espacios no convencionales para promocionar sus marcas.

Las principales características de esta modalidad de marketing son la originalidad, el uso de la imaginación, el ingenio y la creatividad y, sobre todo, el elemento sorpresa; por lo que pueden conseguirse campañas de alto impacto a muy bajo costo.

Ventajas del marketing de guerrilla digital

 Las ventajas del marketing de guerrilla no pasaron desapercibidas para los anunciantes online, quienes vieron la oportunidad de lograr una gran repercusión en sus usuarios, a muy bajo costo. Adicionalmente, podemos decir que otras de las ventajasde este tipo de publicidad son:

  • Engagment inmediato con los consumidores, ya que las estrategias utilizadas están dirigidas a despertar las emociones de los usuarios, lo cual incide directamente el factor sorpresa.
  • Posibilidad de realizar análisis y mediciones de impacto, de forma inmediata.
  • Alto porcentaje de viralización. Si es una foto o video estos se propagan por la web conseguirás el aumento de tráfico en tu página y de potenciales clientes.

Por otra parte, debes tener en cuenta, al momento de emplear las estrategias de marketing de guerrilla, otros factores como la necesidad de hacer un estudio real del mercado antes de generar el anuncio. De esta manera, podrás elegir anuncios que dejen huella en la colectividad por su originalidad.

¿Cómo se aplica el marketing de guerrilla en la web?

Las estrategias de marketing de guerrilla online están basadas en videos, webinars e, incluso, campañas de email; lo importante es que sean originales y lo suficientemente atractivas, actuales y convincentes como para que se viralicen.

Una importante herramienta que debes tener en cuenta al momento de elegir tu estrategia de guerrilla-marketing son los podcasts. Esta estrategia, ampliamente utilizada en el marketing tradicional, cobra una nueva dimensión gracias a los dispositivos de última generación y las figuras que se hacen populares en ellos.

Los podcast como herramienta del marketing de guerrilla digital

Los anuncios generados a través de esta herramienta han tenido gran éxito en el mundo de la publicidad digital; este éxito se debe, en gran medida a dos factores:

  • Comodidad, el usuario puede escuchar los podcasts en el momento y lugar que desee.
  • Libertad de contenidos.Esto te da la posibilidad de relacionar infinidad de temas con tu marca, imprimiéndoles el suficiente atractivo para que generen en los usuarios el impacto buscado.

Buzz marketing

Otro medio publicitario que ha tenido gran popularidad es el buzz marketing. La técnica consiste en propagar tu marca por las diferentes redes sociales, chats, blog, foros, grupos de mensajería, etc. Esto se logra de diversas formas, una de ellas es la inclusión de micropáginas web que ofrezcan información sobre tu marca.

Es importante que a la estrategia online de marketing de guerrilla, le sumes estrategias offline. Así conseguirás que la presencia de tu marca abarque el mayor número posible de espacios y que el público relacione de inmediato tu producto con la campaña desplegada.

Recuerda que esta estrategia de marketing no es hacer spam, si no de aparecer estratégicamente para generar impacto es tu público. Lo importante es que te recuerden gratamente y evitar las polémicas que generan una manera incorrecta de generar publicidad.

Consulta a nuestros expertos en marketing y diseñaremos la mejor estrategia para tu campaña digital: https://justseo.cl/