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marketing digital en las empresas

Marketing Digital en las Empresas

En los tiempos que corren, el marketing tradicional ha tenido que transformar sus estrategias e incluir esa nueva modalidad que, día a día, se expande y gana más adeptos: el Marketing digital. Veamos ahora, los beneficios del marketing digital en las empresas y algunas estrategias que te ayudarán a la visualización y optimización de tu posicionamiento en los buscadores.

 5 Ventajas de utilizar marketing digital

1.-Economía en los costes de marketing

Las campañas publicitarias por internet resultan más baratas que el marketing tradicional, con la ventaja adicional de que llegan a un mayor número de personas en menor tiempo; además, es posible medir el impacto que han tenido tus estrategias en los usuarios.

2.- Monitoreo del ROI

Tienes la posibilidad de medir el ROI, gracias a las diferentes plataformas de Google Ads; lo que te permitirá llevar un control sobre la eficacia de las estrategias aplicadas para agilizar el retorno de tu inversión.

3.- Las empresas pequeñas y medianas están al mismo nivel que las grandes corporaciones

La cantidad de recursos y posibilidades es para todos por igual; lo que implica que todos tienen las mismas oportunidades para posicionarse y conseguir su visibilidad en la red.

4.- Captación de clientes en todo el mundo

La web te permite interrelacionarte con clientes alrededor del mundo, lo que significa una gran ventaja para darte a conocer y expandir tu negocio más allá de las fronteras de tu ciudad.

5.- Posibilidad de interactuar con tus clientes y usuarios.

Internet te da la ventaja de que tus clientes y usuarios tengan contacto con el personal de tu empresa a través de los distintos medios (chats, correos electrónicos o llamadas); adicionalmente, tienes la posibilidad de hacerles llegar ofertas, promociones, catálogos, revistas e, incluso suscripciones a las newsletters.  

Estrategias más reconocidas

1.- Marketing de contenidos

Utiliza tu sitio web para generar contenidos atractivos y de calidad para tu público; de tal manera que puedas captar su atención hasta convertirlos en clientes potenciales.

2.- SEO o posicionamiento web

Apóyate en las estrategias de SEO para lograr el posicionamiento de tu web en los buscadores; lo cual incrementará el tráfico en tu site y, en consecuencia, tus ventas.

3.- Marketing en redes sociales

Aprovecha las ventajas que te ofrece el social media de intercambiar contenido con los diferentes grupos de amigos y familiares; quienes, a su vez, compartirán tus publicaciones hasta viralizarlas. Esta estrategia, conocida, como Buzz marketing te ayudará a que cada día más personas conozcan tu marca y, por lo tanto, aumentará el tráfico en tu página.

4.- Video marketing

Con esta estrategia puedes recurrir a los recursos de videos, gifts, memes o cualquier otro recurso propio del medio con tal de lograr tus objetivos; entre los recursos mencionados puedes valerte de cualquiera de estos métodos: videos informativos, tutoriales, entrevistas, etc.

Una de las principales herramientas del video marketing es el Webinar; la cual puedes aprovechar para dictar conferencias sobre temas de interés general relacionados con tu marca y captar nuevos clientes o fidelizar los que ya lo son.

5.- Monitorea la competencia

Investiga los resultados que hayan obtenido tus competidores con las diferentes herramientas y campañas publicitarias y adapta a tu marca las puedan funcionarte.

En JustSeo, te ofrecemos las mejores estrategias de marketing digital para las empresas, contáctanos.