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Mercadeo online: 7 tipos de mercadeo digital para aumentar tus ventas

Mercadeo y ventas es un binomio inseparable para el éxito de tu negocio; pues es indudable que una buena estrategia de mercadeo online es la responsable de que tus ventas aumenten día a día; así como del incremento del tráfico en tu página web, de la optimización de tu posicionamiento SEO y del retorno de tu inversión (ROI).

Quienes se encarguen mercadeo y las ventas en una empresa deben entender que la base de su propuesta está en el análisis de datos. Siendo los requerimientos de los diferentes segmentos de tu público la prioridad al crear las estrategias que cubrirán estos requerimientos y cualquier otra necesidad que detecten.

Primero las estrategias de mercadeo

Una vez creadas las estrategias, el mismo departamento de mercadeo ubica las herramientas que necesita para ejecutar sus estrategias, sean estas digitales o tradicionales; las aplica a los segmentos del público a los cuales quiere dirigirse y ¡voilá! he ahí la fórmula que le dará a tu empresa las ventas que necesita.

Aunque suene muy sencillo, todo este proceso es bastante complejo y requiere estudio y experiencia, para lograr el éxito de cualquier negocio.

Tipos de mercadeo online

Existen más de 80 tipos de mercadeo, en un principio diferenciaremos el mercadeo offline del mercadeo online:

  • Mercadeo offline: Cuando se habla de mercadeo offline se refiere a las campañas o acciones publicitarias tradicionales que se llevan a cabo por los medios de comunicación, vallas publicitarias, etc.  
  • Mercadeo online: Son aquellas estrategias publicitarias que se ejecutan por internet y utilizan herramientas como los buscadores, los blogs, las páginas web o los correos electrónicos, entre otras.

En esta oportunidad veremos los tipos de mercadeo más utilizados para el diseño de estrategias online.

Los 7 tipos de mercadeo online más utilizados

Marketing de atracción (inbound marketing)

Utiliza contenidos interesantes para atraer leads, que, posteriormente, se convertirán en clientes.

Marketing de redes sociales

Las estrategias de este tipo de marketing están dirigidas a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Utiliza herramientas como los banners, anuncios, contenidos y videos, entre otras.

Email marketing

Utiliza el correo electrónico para el envío de mensajes publicitarios, mejor conocido como mailing.

SEM (Search Engine Marketing)

Utiliza el posicionamiento, en los buscadores como Google, mediante anuncios pagos, para que tu página web aparezca en los primeros lugares cuando se realice una búsqueda mediante alguna de tus palabras claves.

SEO

Otro tipo de mercadeo mediante buscadores es el SEO (Search Engine Optimization); este, a diferencia del anterior (SEM), utiliza estrategias para el posicionamiento orgánico en los buscadores.

Remarketing

Está dirigido a los clientes que en alguna oportunidad visitaron tu página o tienda online y no materializaron la compra. El sistema crea anuncios personalizados que le ofrecen el producto nuevamente.

Video marketing

Utiliza técnicas audiovisuales tanto para promocionar tu producto o marca como para presentar contenidos interesantes relacionados con tu empresa.

Mobile marketing

Son aquellas estrategias de mercadeo diseñadas exclusivamente para dispositivos móviles.

La finalidad de todas estas modalidades de mercadeo y ventas es una sola: el incremento de tus ventas y el consecuente éxito de tu negocio.

En JustSeo te ofrecemos profesionales especializados en implementar tu estrategia de marketing digital. Podemos asesorarte al momento de llevar a cabo el posicionamiento web para aumentar el tráfico de tu página, captar clientes y, lo más importante, incrementar tus ventas.