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Newsletter Email Marketing: 5 Consejos para un Boletín de Calidad

Como su mismo nombre lo indica un newsletter o boletín de noticias es una herramienta publicitaria, cuya misión es divulgar las promociones, innovaciones relacionadas con los productos o servicios y cualquier otra información de interés de tu empresa; una de sus características es el carácter periódico de su distribución (diaria, semanal , bisemanal, mensual, bimensual, etc.). La nueva realidad digital cuenta con una estrategia basada en estos boletines, el newsletter email marketing.

Ventajas de utilizar el newsletter email marketing

Entre las características que poseen los newsletter es que el usuario debe estar suscrito a la página que los envía; por lo que llegan a un público realmente interesado en recibir información sobre los productos de tu empresa.

Además, la distribución de este tipo de publicidad es vía correo electrónico, por lo que su envío resulta completamente gratuito para el emisor.

Otra ventaja de tu boletín de noticias es que tiene la capacidad de influir en los lectores, por lo que, si bien no se puede considerar una estrategia para generar ventas directas; tiene la capacidad de contribuir a la selección de tus productos.

Frente a las ventajas que nos ofrece tener la opción de llegarle regularmente a un público verdaderamente interesado y comprometido con tu empresa; es imprescindible que tu contenido sea de calidad, perfectamente estructurado y diagramado por verdaderos profesionales del marketing digital. Pues resulta impensable dejar a la improvisación un medio tan valioso de contactar a tu público.

Aspectos que se deben tomar en cuenta al hacer un newsletter

Ahora bien, antes de crear tu primer boletín, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Objetivo del newsletter
  • Segmento al cual está dirigido
  • Oportunidad o no del lanzamiento del boletín (mejor momento para el lanzamiento)
  • Correo electrónico de distribución.

5 formas de tener un newsletter de calidad

Una vez definida la estrategia  para la distribución del boletín entre tus suscriptores, es el momento de ocuparnos del contenido; a continuación te ofrecemos 5 formas de hacer que tus newsletters  sean de calidad y mantengan el interés de tu público.

Diseño atractivo

El boletín debe invitar a sus suscriptores a leerlo, presentando una diagramación amena sin espacios sobrecargados ni excesos en los textos o imágenes.

En este punto es importante resaltar la necesidad de un encabezado que llame la atención del usuario, que lo incite a seguir leyendo y no a cerrar el boletín o a ignorarlo.

Tipo de letra acorde con la publicación.

Elegir cuidadosamente el tipo de letra que se va a utilizar, dependiendo del producto o equipo que vas a promocionar.

Redacción amena y dirigida a la promoción de tus productos

Esta parte es sumamente importante, ya que del contenido de tu newsletter depende su éxito como estrategia publicitaria para tu empresa.

Aquí lo ideal sería que el usuario “esperara” la recepción del boletín.

Cuidado con la ortografía

Este aspecto es fundamental en un boletín que busque tener un cierto grado de prestigio dentro del público.

Posibilidad de que el usuario se dé de baja

Esta opción debe establecerse en algún segmento del boletín, no solo por cortesía, sino porque la ley lo establece.

Finalmente, antes de implementar esta herramienta como estrategia publicitaria, es importante que te asesores con profesionales del marketing digital, que te planteen las mejores opciones para el éxito de tu campaña. En JustSeo, contamos con la experiencia de reconocidos profesionales, contáctanos.