kotler marketing

Kotler Marketing, Un Nuevo Concepto en Estrategias

Phillip Kotler es considerado a nivel mundial como el padre del marketing moderno, gracias a sus aportes a favor de este.  Sus contribuciones han logrado ubicarlo como el eje central de las estrategias de ventas, naciendo, así el denominado Kotler marketing.

Logros de Phillip Kotler

Los tributos de este profesor norteamericano han logrado que las empresas  se enfoquen en la satisfacción del cliente, más allá de precios y redes de distribución.

Adicionalmente, amplió el rango de acción del marketing a medios no comerciales, como las campañas políticas e iglesias, entre otras organizaciones no comerciales; quienes han descubierto en las estrategias de mercadeo un abanico de posibilidades para aumentar sus números de seguidores.

9 estrategias del marketing de Kotler

1.-Adapta tus estrategias al nuevo marketing

Actualmente, existe una nueva y totalmente diferente relación entre tu empresa y los usuarios: los medios digitales.

Gracias a la web y, en particular, a las redes sociales la información viaja rápidamente entre grupos; por lo que existe mayor cantidad de información que la proporcionada por los anuncios y banners publicitarios.

Así que tu plan de marketing debe adaptarse a las nuevas tecnologías y dirigir estas estrategias a las redes sociales, que se encargarán de divulgar la información.

2.- Dale al marketing el sitial que se merece

Esto implica poner al marketing a nivel de los demás sectores de tu empresa (sea esta on-line u off-line), de tal manera que exista una interrelación entre ellos; a fin de que todos contribuyan con la satisfacción de las necesidades de los clientes.

3.- Involucra a tus clientes con la empresa

Acude a la creación e innovación conjuntas. Solicita las opiniones de tu público, pues son un material de gran utilidad a la hora de evaluar si estás causando el impacto esperado en el mercado.

4.- Planifica

Es importante que, una vez que hayas definido los objetivos de tu plan de marketing, realices planes de comercialización e innovación a corto y mediano plazo.

5.- Mide

Cada vez que implementes alguna estrategia, realices innovaciones o incursiones en nuevos ámbitos, debes realizar una medición del impacto generado. De esta manera, podrás tomar las decisiones pertinentes con base en los resultados.

6.- Involucra tu empresa con causas sociales

La nueva visión de los consumidores está dirigida a empresas directamente comprometidas con causas relacionadas con el bienestar de la sociedad; en este sentido, crea programas de responsabilidad social que ayuden a grupos vulnerables.

7.- Segmenta

Para Kotler, considerar a los usuarios como una masa en el mundo del marketing ya quedó obsoleto. Una ventaja de las nuevas tecnologías es que permiten la segmentación; así puedes ofrecer tu producto según las necesidades de cada grupo o segmento de un mercado.

8.- Innovación al ritmo del progreso

Adapta tus productos y sistemas a la reinvención voraz de los medios digitales. Las empresas estáticas, que no piensan fuera de las estrategias tradicionales están condenadas a la muerte comercial.

9.- Implementa un funnel de ventas

Kotler le da gran importancia al uso del embudo de ventas. Así que va más allá de la división tradicional en tres etapas y centra su estrategia en seis fases:

  • Captación de clientes
  • Identificación de necesidades y requerimientos
  • Soluciones
  • Propuestas
  • Contratos
  • Ventas.

En principio, estas fases deben ser asumidas por el plan de marketing, para que, en las tres etapas finales, se encargue el departamento de ventas. De esta manera, cada etapa se manejará por expertos en las distintas áreas.

El equipo de JustSeo siempre está al tanto de las estrategias más novedosas de marketing, contáctanos; tenemos la campaña ideal para tu proyecto.