Data Studio Search Console

Data Studio Search Console: Analiza tu CTR

El CTR o Click Through Rate es el porcentaje resultante de dividir el número de clics que reciben enlaces, anuncios y keywords de tu página; entre el número de impresiones o visualizaciones, multiplicado por cien. El CTR de tu página indica la efectividad de las campañas publicitarias que hayas aplicado y su aumento o disminución son indicativos del impacto generado.  El resultado estará incluido en el Data Studio Search Console, uno de los reportes de Google Search Console. Veamos entonces cómo aumentar tu número de clics y, por ende, aumentar el CTR.

En primer lugar, es importante que averigües el porcentaje CTR que tiene tu página; para esto puedes acceder a Google Search Console, donde podrás visualizar los porcentajes según los clics que han recibido tus anuncios y keywords.

A continuación, te presentamos 7 consejos que te ayudarán a aumentar el CTR de tu página en Google Adwords

7 consejos para aumentar el CTR, utilizando las métricas del Data Studio Search Console

Correcta estructura de página

Esto es lo primero que debes hacer, pues de tu organización depende que la búsqueda inicial arroje resultados positivos. Así, tus contenidos deben incluir keywords insertas en anuncios que, a su vez, formen parte de grupos de anuncios que conformen campañas y que constituyen tu cuenta.

Contenidos atractivos e interesantes

Los contenidos de tu blog o página web deben ser de interés para tus usuarios, de tal manera que visiten tu sitio frecuentemente y lo recomienden.

Titulares llamativos y seductores

Los titulares son parte esencial en el incremento de los clics en tus avisos; pues de ellos depende que el usuario se enganche y decida ingresar o, sencillamente, pase de largo. Para la elección de los titulares de tus avisos es recomendable la asesoría de expertos en marketing digital.

Fidelidad a la marca

Tus anuncios deben ser cónsonos con lo que ofreces, sin caer en contradicciones que le resten prestigio al sitio y que hace que los usuarios abandonen; por lo tanto, no se debe caer en incoherencias como mostrar anuncios de fast food en páginas relacionadas con alimentación saludable o con dietas.

Página de aterrizaje o landing page optimizada

Las palabras claves deben aparecer en el sitio correcto, debidamente resaltadas. De este modo, el usuario encontrará fácilmente lo que busca en el corto tiempo que le toma decidir si permanece o no en la página.

Insertar palabras clave en los anuncios

Esta herramienta de Google Ads te permite actualizar los anuncios automáticamente, lo que incrementará su relevancia. Si codificamos una parte del texto del anuncio, Adwords sustituirá el código por la palabra clave que lo haya activado, relacionada con la búsqueda introducida por el usuario.

Realizar encuestas A/B

 Estas encuestas comparativas te permitirán identificar cuál es la campaña que no está dando resultado; y les permitirá a tus usuarios elegir los anuncios más relevantes, de manera que podrás omitir aquellos que no funcionan y sustituirlos por otros que ayuden a optimizar tu CTR. 

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