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Chatbot de Facebook y Ventajas del Marketing Conversacional

Si creías que la tecnología de los chatbots solo es para empresas, tenemos que decirte que es una herramienta para diversas aplicaciones. Como todas las redes sociales, Facebook ofrece la posibilidad de integrar un bot a su Messenger, lo que se domina el chatbot de Facebook.

 Si ya has definido cuál es el objetivo de tu campaña publicitaria: ampliar tu cartera de clientes, comprometer a los usuarios, generar leads o aumentar las ventas; puedes contemplar la inclusión de un bot como herramienta para aumentar las interacciones con tus usuarios y las visitas a tu página.

Ventajas del chatbot de Facebook en el marketing conversacional

 A continuación, veremos algunas de las ventajas que representa para tus estrategias de marketing conversacional, la inclusión de un chatbot en tu página Facebook:

Contacto personal con los clientes

Esto permite el envío de información a los distintos segmentos de tu cartera de clientes. Además de establecer una cercanía con tu público objetivo.

Identificar intereses, necesidades y redirigirlos

El bot puede realizar preguntas muy básicas destinadas a identificar los intereses o necesidades del usuario o cliente potencial y, según estas, redirigirlo al departamento adecuado.

Economía de tiempo con el chatbot de Facebook

Puedes delegar tareas en tu chatbot y dedicarte a aquellas cosas que tu programa no pueda hacer. Además, el chatbot estará en contacto con tus clientes 24/7, lo que significa que no tendrán que esperar la presencia de un humano para dar respuesta a sus preguntas más inmediatas.

Ahorro de dinero

Se reducen considerablemente los gastos de personal al no tener que pagar horas extras, ni turnos extraordinarios de atención a los usuarios.

Comunicación directa con tus usuarios, gracias al chatbot de Facebook

Según las cifras aportadas por el mismo Facebook en 2017, un 53% de las personas comentó las probabilidades de comprar los productos a una empresa que respondiera mensajes directamente. De allí que el chatbot Facebook se consolidará como una gran opción para la venta de servicios o productos.

Ventas directas

Los bots pueden ser programados, si el guion así lo establece, para hacer ventas directas.

Interactuar con tus clientes 

Gracias a su capacidad para retener la información que han captado, los bots pueden enviar publicidad en momentos precisos; por ejemplo, recordarle a un cliente que hace un año adquirió un regalo por su aniversario de bodas.

No necesitas realizar descargas adicionales

Los chatsbots no necesitan ser actualizados como otras aplicaciones de los diferentes servicios de mensajería, por lo que no necesitarás efectuar descargas adicionales.

Trato cordial a tus clientes en cualquier momento

Los chatbots se dirigen a tus clientes siempre de la misma forma cordial y eficiente; por lo tanto, tu marca no está expuesta a posibles errores de comunicación, producto de la interacción entre humanos.

Otros aspectos que debes tener en cuenta con el chatbot de Facebook

Al elegir un chatbot para el Messenger de Facebook, debes tener en cuenta algunos aspectos relevantes:

  • El bot será tan amigable como tú lo decidas, por lo tanto, es importante la asesoría de profesionales conocedores del marketing digital y de esta herramienta.
  • No le dejes toda la carga al bot de tu página web, tienes que seguir actualizando tus contenidos y aplicando las distintas estrategias de publicidad para lograr la visibilidad de tu página.
  • El bot no sustituye en todos los aspectos del marketing al ser humano; siempre vas a necesitar personal especializado para promocionar tu página web y ofrecer contenido interesante para tu público.

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