campaña adwords
estrategia de atracción de clientes

Estrategia de Atracción de Clientes: la Información como Prioridad

Uno de los objetivos primordiales de cualquier estrategia de marketing es captar clientes; el marketing de atracción no es la excepción, pero, a diferencia de otros tipos de marketing es el cliente quien se acerca a tu marca a fin de adquirir información sobre el producto que ofreces; por tal motivo, la información que suministras es preponderante en tu estrategia de atracción de clientes. 

Esta modalidad de ofrecer información al cliente resulta cónsona con la perspectiva planteada por Philip Kotler en Marketing 4.0, cuando enfoca el poder del marketing en la información; ya que es esta información la que se encarga de atraer, captar y fidelizar clientes.

Con el Inbound Marketing los clientes potenciales se acercan a tu página en busca de información sobre determinado producto, antes de hacer alguna compra; de ahí la importancia de que tus contenidos sean interesantes y dirigidos directamente a los buyer persona de tu marca.

Ventajas de una estrategia de atracción de clientes

Reducción de costes

La creación y actualización de contenidos interesantes son claves para la captación de clientes, por lo que no es necesario que cuentes con un presupuesto demasiado alto para tus campañas publicitarias.

Lead nurturing y fidelización de clientes

La constante renovación de contenidos, así como el empleo de diferentes medios de interacción, tanto con los leads como con los clientes, son una fuente de nutrición para los leads y de fidelización para los clientes. Si tu página mantiene una constante actualización de sus contenidos, tus usuarios mantendrán el interés en las publicaciones y promociones que ofrezcas.

Comunicación directa con el cliente

Es primordial que tu página les dé a los usuarios la opción de comentar y sugerir, incluso de registrarse. Esta opción permitirás que tu empresa conozca la evolución de las necesidades y gustos de los diferentes nichos de tu mercado. Con esta información, tus productos y servicios podrán adaptarse a los nuevos requerimientos.

 Identificación con la empresa

Gracias a la interacción que se establece entre la empresa y el cliente, este se siente identificado con la organización; ya que sus opiniones y sugerencias son tomadas en cuenta para las futuras promociones e, incluso, para la caracterización del buyer persona.

Buzz Marketing

Un cliente satisfecho es un cliente que dará las mejores recomendaciones sobre tu marca. Esto es lo que se espera lograr con una página que no solo le proporciona toda la información que requiere sobre los productos que va a adquirir, sino que toma en cuenta sus opiniones.

Las cuatro fases del Marketing de atracción

En este tipo de marketing se identifican cuatro fases por las que pasa el usuario hasta convertirse en un cliente fiel y satisfecho:

Atracción

Es la fase inicial de atraer usuarios a tu página web, utilizando los diferentes tipos de estrategias de marketing.

Conversión en leads

Es el momento en el cual los usuarios comienzan a involucrarse con tu página; para lograr este objetivo es necesario aplicar estrategias que impliquen su registro.

Calificación o educación de leads

Es cuando las estrategias se enfocan en remitir información a los leads ya registrados, mediante el correo electrónico.

Cierre y fidelización

La etapa final no debe ser el cierre de la venta, tus objetivos deben apuntar a la satisfacción total del cliente, para que puedas contar con sus recomendaciones y su lealtad y compromiso con la marca.

Para más información sobre nuestras estrategias para atraer clientes, consúltanos, te esperamos en JustSeo.